CENTRO PENITENCIARIO MURCIA II
Cosecha verano 2019 |
Se han empezado a recolectar en el huerto penitenciario Murcia II – Campos del Río, los primeros frutos ecológicos de nuestro proyecto terapéutico y formativo Guardianes de Semillas por internos de la Unidad de Tratamiento Educativo (UTE) con problemas de adicción a las drogas. Un proyecto en el que participan medio centenar de reclusos y una treintena de ellos, tras cursar los estudios pertinentes, han recibido del Cifea (Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias), el título de agricultores ecológicos.
Las variedades cultivadas, como las berenjenas «huevo de toro», son autóctonas murcianas, protegidas y en peligro de extinción.
Pepinos para semilla, y pimientos de las variedades picantes, semi picanates y dulces, inician el calendario recolector.
El proyecto está activado desde mayo 2017 por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias vía cuadros de mando de Murcia II, y está organizado por la Asociación Templarios de Jumilla (Murcia) y la Associació Cultural Jumillana (Barcelona).
Twittear
http://www.men-car.com/
http://www.men-car.com/
15 respuestas a “PRIMEROS FRUTOS 2019”
Me encanta este tipo de trabajo.
Queridos hermanos. Como siempre haciendo el bien.
Que Nuestra Señora la Santísima Virgen María del Temple os bendiga.
Fraternal abrazo
Non nobis
F. Lorenzo – Albar
Extraordinari. Felicitats.
Enric
Por sus hechos los conoceréis
Magnífica labor de reinserción
Las drogas son el diablo que convierte al ser humano en su esclavo todo lo que sea para combatirlo debe tener el máximo apoyo.
Mi abrazo y gratitud
Lo estáis haciendo muy bien ¡bravo!.
Murcia
Sou gent del Poble sec el meu barri, bona tasca.
Qué buena pinta
que menos
Un besote
En el talego estos trabajos ayudan mucho a pasar el tiempo rapido lo se por experiencia un abrazo jusep ya estoy en mi casa con mi familia y trabajando gracias jusep
Creo que sería muy interesante que estas asociaciones hicieran llegar su voz y proyectos al público mediante conferencias, entrevistas, medios de comunicación, ciertamente estas actuaciones son muy valoradas y practicadas en muchos países sobre todo de la Unión Europea.
Un saludo
Marcela – Madrid
Lástima de gasto
No me gustaría estar preso pero pero si lo estuviera me gustaría tener una ocupación como un huerto es muy buena terapia y labor
P Lifante
Villena